Yo tampoco sé vivir, estoy improvisando.

31 de marzo de 2014

"Morire aude" VI - X

9:44 Posted by Revdit No comments
VI
Las estrellas
síntomas de enfermedad,
de la varicela de la noche,
sin embargo, las adoro
igual que te adoro a ti.
Esa bella enfermedad
que resplandece.


VII
Soy más que empatía
con aquellos
que, sin paraguas,
pisan
Intencionadamente
los charcos.


VIII
Qué hacer
si en la escuela
no me dieron
instrucción,
sólo me dieron
instrucciones.


IX
Cada día
se me hace más
y más extenso
el cementerio
de todos los hombres
que pude ser
y no he sido.


X
Morder tus vértices,
escuchar el eco
de mi aullido
entre tus recovecos.




27 de marzo de 2014

"Morire aude" I - V

13:27 Posted by Revdit No comments
I
Ni por ti
Ni por ella
Ni por él
Ni por ellas
Ni por ellos
Ni por vosotras
Ni por vosotros
Escribo por
y para mí.
Poesía como lima
de éstos
mis barrotes,
de ésta
mi prisión vital
sin ventana.


II
Ni el más apasionado amor
ni si quiera la familia
ni la escuela
ni la podrida Iglesia
ni mucho menos el Estado
me dieron
ninguna libertad.

Y, sin embargo,
puestos a elegir rejas,
me quedo
con las tuyas.


III
Ciudades edificadas
sobre escombros y cementerios.
Muertos sosteniendo a los vivos.
Historia antes de la Historia.
La palabra póstuma.


IV
Esta noche
el eco de tu voz
llega hasta mi
venido de otros tiempos,
de otras soledades.
Viene acompañado de aullidos
de perros
y fantasmas.


V
Cuántos héroes
lo fueron
porque una mujer
les estaba mirando.




19 de marzo de 2014

La curvatura de tu voz.

12:51 Posted by Revdit , , , , , No comments
Estoy comenzando a plantearme la realidad de que no existas,
y por eso te escribo y te pienso, por eso vivo esa necesidad imperiosa,
para que cobres vida por fin.
Que tu cabello me azote en la cara y me abrace tu piel. Tener tu amor por castigo.
Que mi mente te dibuje a cada momento, y que ese momento sea eterno.
Morir tranquilo si es contigo. Escribirte hasta que me sangren los dedos, vivir de tu sangre, que la única comunión, el uno con el otro, sea cada noche a los pies de tu cama.
Oír tu voz como música en mis oídos, escuchándote gemir y jadear, aunque sea en mis sueños, plácidos sueños. aunque tenga que soñarte haciéndome el amor, y retratarlo todo a tiempo real dentro de mi mente, sólo dentro de mi mente, gritándome por dejarte escapar.
La curvatura de tu voz, tan apetecible como la de tu cintura, suave, blanca, pura. Tu piel casi transparente perlada por el sudor, tímido entre tus poros, deslizándose por todo tu cuerpo, atreviéndose a explorarte.
Con la pluma en la mano, sangrando estas letras, pidiéndoles que no desaparezcas jamás,
no perderte entre los oscuros rincones de mi mente, no te desvanezcas de nuevo, no me dejes.
Quédate, por favor. Pedirles, gritarles, rogarles, suplicarles por mi vida y tu recuerdo que sigan permitiéndome poder amarte, describirte, sentirte más conmigo.


¿Por qué será? quizá me falte valor para conocerte. Quizá ya te conociera desde antes de saber que soy capaz de guardar tales recuerdos. Y quisiera recordar todo aquello no vivido pero que con tantísima ansia anhelaba vivir, que volvieras aunque nunca te hubieras ido.



25 de octubre de 2013

Gandhi, ese iluminati, racista, retrógrado, pedófilo y filofascista.

23:27 Posted by Revdit , , , , No comments


GANDHI ERA UN ABOGADO PIJO OPORTUNISTA QUE 
IBA DE ASCETA PARA FORRARSE.



El tío se cepillaba a todo lo que se movía, cerca de su aposento de asceta.

FRASONES DE TU EX ÍDOLO GANDHI:

“los negros sólo están un grado por encima de los animales”

The Collected Works of Mahatma Gandhi, Mar. 7, 1908 (CWMG, Vol VIII, pp. 135-136)

“los indios son un poco mejores que los salvajes nativos de África”

“los kaffirs (de África) son sucios y viven casi como animales”

The Collected Works of Mahatma Gandhi, Government of India (CWMG), Vol I, p. 150

A pesar de hipócritas como Gandhi, la India será la antorcha de la Nueva Era dada su inmortal tradición espiritual. Es mi cultura verdadera, que conozco muy bien por muchas razones personales. Será la próxima potencia mundial, junto con China. El modelo que triunfe allí o China y Sudamérica, se exportará a todo el mundo: LA HOLOCRACIA.
Todo en Gandhi era un montaje, empezando por su vestuario. El uso del taparrabos de asceta era un look buscado para dar imagen de Gurú, de “faquir semidesnudo”, como le definió el Gran Capo iluminati Churchill. Aquí se le puede ver vestido de occidental cuando era joven.

LOS ILUMINATI Y MUSULMANES LE FINANCIABAN Y LE USABAN PARA QUE LOS HINDÚES SE DEJARAN MATAR



FALSO ICONAZO. Sus ayunos eran un fraude histriónico, según Alexandra David-Neel

Hasta la Wikimierda dice que se acostaba con niñas:

“Finalmente se hizo de público conocimiento que Gandhi había estado compartiendo su cama durante unos cuantos años con niñas.[9] [10] Él explicó que lo hacía para probar su autocontrol como célibe, y para sentir calor en las noches de invierno. Rotulaba sus actividades como «una cura natural»… Según Gandhi sus experimentos de dormir desnudos con su nieta Manu en Noakhali le ayudaba a contemplar la unidad entre hindúes y musulmanes en la India antes de la partición, y liberaría las tensiones comunales. Gandhi les decía a las demás personas que él era como una madre para esas niñas, y se refería a Abha y Manu como «mis bastones». Gandhi llamaba a Sarladevi (una devota seguidora, casada y con hijos) su «esposa espiritual». Más tarde diría que había llegado a casi tener relaciones sexuales con ella”

Dea Birkett , Susanne Hoeber Rudolph y Lloyd I Rudolph : Gandhi: The Traditional Roots of Charisma (Gandhi: las raíces tradicionales del carisma). Orient Longman, ISBN: 0002160056, pág. 56.

EL GRAN HÉROE DE LA INDEPENDENCIA, CHANDRÁ BHOSE:



El gran héroe y espiritualista (como toda su familia) Subash Chandrá Bhosé, junto con el yogui Sri Aurobindo, el verdadero líder y padre de la independencia. Chandra Bhosé era además tío del gigante de la filosofía hindú, Prabhat Rainjan Sarkar, el creador de la alternativa al capitalismo PROUT, pura holocracia, y de uno de los grandes paradigmas de la Nueva Era, si lo dejan aplicar sin fanatismo.


MITO NO, RATA

Con Mahatma Gandhi nos encontramos ante una de las mayores ratas de la historia. Un hipócrita profesional, un degenerado sexual, que dormía con jovencitas para probar su castidad y un manipulador usado por las élites musulmanas e iluminati británicos -los amos de siempre de la Mafia X en Asia- para ROMPER HUELGAS, impedir las revoluciones, y las quejas de los más desfavorecidos. Era un retrógrado pseudoecologista: estaba en contra de la industria y el desarrollo de la Tecnología y proponía la rueca de hilar, como símbolo de la India y el progreso.

Entiéndase Gandhi en clave iluminati: un falso gurú para que las masas se dejen matar y manipular y el Tercer Mundo no crezca. Todo dentro de la filosofía eugenista iluminati para que los seres inferiores no progresen y no se desarrolle el Tercer Mundo. Con estas claves puede verse la propaganda gandhi con una perspectiva completamente nueva. Los miembros de su secta vivían en la miseria, con un rigor espartano, “como zombis”, según sus propias palabras. Con tipos como este acabas muerto en una masacre iluminati tipo 11-s -dando las gracias por ello- o de troglodita en las cavernas haciendo fuego con dos pedernales:

“Reclamaba …el cierre de las fábricas textiles y su sustitución por la rueca individual…Cada ministro ….no debía poseer automóvil.. y dedicar una hora diaria a una tarea manual como hilar…” (Esta noche la libertad, p. 203)

GANDHI ERA UN CLON DEL PSICÓPATA REVERENDO JONES



El reverendo Jones fundó una secta en el Amazonas causando una masacre de autosuicidios de miles de sus seguidores. Gandhi es lo más parecido a Jones utilizado por las élites iluminati británicas para que las masas hindúes se dejaran masacrar y asesinar. Era un criminal satánico, bajo la piel de un cordero santo.

Su racismo, típico eugenista iluminati, queda fuera de toda duda:

“los negros sólo están un grado por encima de los animales”

The Collected Works of Mahatma Gandhi, Mar. 7, 1908 (CWMG, Vol VIII, pp. 135-136)

“los indios son un poco mejores que los salvajes nativos de África”

“los kaffirs (de África) son sucios y viven casi como animales”

The Collected Works of Mahatma Gandhi, Government of India (CWMG), Vol I, p. 150

Puede parecer increíble pero ya hemos dado muchos datos de la obsesión eugenista de la Mafia X : quieren reducir la población en un 80 % y esto no es un chiste lo están planificando especialmente ahora y llevan con ello desde principios de siglo.

FALSA TEORÍA DE LA NO VIOLENCIA


Su falsa teoría de la no-violencia o satyagraha era suicida y un truco de los dirigentes indios para que las plebes no se rebeleran. Gandhul (Gandhi) Les decía a los hindúes que si los musulmanes les atacaban o asesinaban, que se dejaran matar. Alguien que te dice que te dejes matar sólo puede tener un nombre: aparte de tarado: tontolaba.Ellos le replicaban:

-”¿y tu les dirías eso a tus hijos y familiares?”.

Y el contestaba:

-Vosotros sois mis hijos.

Con estos precedentes, no cabe si no esperar que nos enfrentamos a nuevo mito-ICONAZO de Matrixmedia y Matrixcultura, que nos han RESTREGADO por los ojos hasta la náusea, pero en este caso el mayor y más repugnante montaje de la historia. Su demagógico igualitarismo es antinatural y utópico, pero luego era un sargento racista imperialista que apoyó la guerra de los Boers y zulús en Africa. Era odiado en la India, por eso lo mataron los propios hindúes revolucionarios, como Nathuram Godsé, su asesino, que más que asesino fue un liberaror de la India. Cuando hablaba en el jucio parecía más un filósofo sabio que el radical extremista que nos presentaban.

REY DE LOS HIPÓCRITAS

¿No es hipócrita un tipo que va de casto -este era uno de los principios de la no-violencia- y se acuesta con su sobrina y otras chicas jóvenes y guapas para probar su castidad, pero diciendo que no se excitaba?. Es famosa su anécdota de que se arrepiente de que no pudo estar en los últimos momentos de la muerte de su padre, porque se encontraba….¡follando! con su maroma Kasturbai.

Sus contínuas hipocresías apestan:

“(Tenía)…curiosas contradicciones (era anti tecnología pero…) servía regularmente de un micrófono para denunciar los daños de la técnica durante sus oraciones públicas. Las cincuenta mil rupias anuales que mantenían a su ashram (monasterio) habían sido regaladas por un magnate de la industria india, G. D. Birla, cuyas fábricas textiles encarnaban a la perfección la sociedad de pesadilla que obsesionaba a Mahatma”, (Esta noche la libertad, p. 203)

SAROJINI NAIDU:

“NOS COSTÓ MILLONES MANTENER A GANDHI EN LA POBREZA…”



Naidu era una lider de la independencia india.

Los musulmanes causaban matanzas brutales en los hindúes, pero Gandhi les decía:

“(¡Gañanes!!) Ofreceos voluntariamente en el altar del sacrificio. Aceptad ser los mártires de la no violencia”.(Esta noche la libertad, p. 329).

Las conexiones nazi-sionista iluminati son claras. Churchill, iluminati siniestro (oír audiolibros de Colin Rivas) y las élites le utilizaban para manipular y borreguizar a las masas: y para que no se rebelaran.También provocaban a ambos bandos, como hacen ahora con judíos y musulmanes, para que se mataran entre sí. Es conocida su frase de los judíos ante la farsa PREFABRICADA de la masacres nazis:

“Los judíos deberían estar preparados PARA EL SUFRIMIENTO VOLUNTARIO..”

Gandhi, M.K. “Some Questions Answered” , p. 297-8
HIZO VOTO DE CASTIDAD, PERO PRACTICABA EL SPANKING, LLUVIA DORADA Y ENEMAS



Dormía con yogurines jóvenes y guapas, como experimento de celibato , pero decía no excitarse



“Azotar a mi mujer es divertido… -afirmaba con toda desfachatez-si no fuera porque creo en la no-violencia. Otro farsante Martin Luther King siguió a Gandhi en todo, tano en su aficción al spanking , como a la demogagia barata de la no violencia del viejo del tanga. Nada contra la libertad sexual o el spanking que debería ser aplicado a muchas feas de Torrelavega, pero en un asceta que ha hecho voto de castidad pega menos que Falete de sustituyendo al Discóbolo de Mirón.


COMPRADO POR LOS MUSULMANES

Su indulgencia hacia el lider fanático musulmán Jinnah, posteriormente gobernador de Pakistán, hace pensar que pudo estar comprado por éste (Gautier, 2000). Los hindués y musulmanes tuvieron una guerra civil que provocó el nacimiento de Pakistán, donde quedarían los musulmanes, un lugar estratégico de siempre para la Mafia X, aún hoy en día: EL ISI o servicios secretos de Pakistán son pieza clave en el montaje del mito de Alqaeda. Por eso la guerra de la independencia india y la extraña división de su país tiene también una lectura iluminati-mafiaX, de acuerdo a sus intereses ocultos (como la Guerra Civil española). Alexandra David-Neel, una erudita del hinduismo, hablaba del “histrionismo de sus ayunos”. Otro famoso experto en hinduismo, Alain Danielu, añade:

“La no violencia de Gandhi no tiene nada que ver con la tradición hindú. Gandhi fue de hecho, gracias a sus teorías de no violencia, el instrumento de masacres a mayor escala sin precedentes históricos” (Les Quatre Sens de le Vie)

EL APOSTOL DE LA NO VIOLENCIA ¡ERA MILITAR!


Sargento Mayor M.K. Gandhi en las guerras de Sudáfrica. Era un militar más, racista, asesino y eugenista a la orden de los imperialistas británicos y a favor de la segregación. (Velu Annamalai, 1995). ¿Qué hace el apóstol de la no-violencia de militar matando negros en África al servicio del imperio británico, siendo indio además…?.

PERVERTIDO SEXUAL CON VOTO DE CASTIDAD.

En capítulo vénereo la imagen de Gandhi puede causar perplejidad a las masas borregomatrix, acostumbradas a ser engañadas como mitos como este farsante contangarrabos.



“ME TRAGO MI ORINA Y LA DE LAS VACAS”

El libro de G. Sing sobre la falsa divinidad y aberraciones sexuales de Gandhi es realmente alucinante. Resulta que al apóstol de la no violencia le gustaba el spanking o atizar en el culo a su mujer, los enemas y dormir desnudo con ninfas jovencitas: “me encanta dormir desnudo con chicas jóvenes. Realmente me encantan los enemas.Azotar a mi mujer es divertido…si no fuera porque creo en la no-violencia. Me gusta mi orina, la mía propia o la de las vacas. Apoyé la guerra de los británicos. Creo en la no violencia”. (Hay que decir que amaroli o beber orina es una milenaria terapia de la India, la orina es en efecto terapéutica en ciertas técnicas yóguicas ancestrales, aparte que tiene virtudes curativas, por ejemplo para las mordeduras de serpientes).

Sus perversiones sexuales no tienen límite como puede verse en este link del Washington Montly . No tenemos nada contra los pervertidos sexuales o los que quieran hacer lo que les de la gana con su sexualidad, pero sí con los hipócritas como Gandhi, que hizo voto de castidad en 1903 y luego se pasó toda la puta vida follando a diestro y siniestro como una mona en celo.

Hacía cruceros en el Ganges con el presidente Nehru y un par de solapadas putillas de lujo, y todo como experimentos de celibato. Le hacía enemas a sus discípulas , pero -eso sí- sin contenido sexual, “por higiene”. Y le encantaba que sus sobrinillas le hicieran enemas a él:

DORMÍA CON SU SOBRINAS, PERO COMO PRUEBA DE AUTOCONTROL
“En compañía de sus dos fieles resobrinas, Manu de 19 años y Abha. Gandhi emprendió en los pantanos de Bengala, la última cruzada de su vida para la reconciliación, de los hindúes y los musulmanes de su país. De pueblo en pueblo. Manu dormía cerca de él en los humildes cobertizos que la ofrecían los campesinos. Ella le daba masajes, rezaba con él, le preparaba sus cataplasmas de barro, le administraba enemas, lo cuidaba cuando tenía diarrea, y comía en su misma escudilla de mendigo” (Esta noche la libertad, p. 321)

8 de octubre de 2013

Resumen de 'Historia de la Sexualidad' de Michel Foucault.

Foucault postula una “voluntad de saber” sobre el sexo. A partir del siglo XVII puede encontrarse una proliferación de discursos sobre el sexo, una exhortación a hacer hablar y a oír de él. Con ello se opone a la “hipótesis represiva” que supone que la sexualidad ha tendido a ser rechazada y reprimida en la modernidad por la burguesía.

El sexo no es solo asunto del PLACER, sino que de el debe extraerse un SABER y una VERDAD. La “Verdad del sexo” se logra mediante la confesión. El propósito de Foucault es demostrar que la libertad sexual “lograda” es un dispositivo falso que pretende distraer de aquello que verdaderamente debe ser objeto de lucha en nuestra sociedad: el control de nuestros propios cuerpos y nuestros propios deseos.

Ese control sobre nuestros cuerpos opera en forma estratégica a través de la producción de un tipo de discurso acerca de lo que es la sexualidad. La “sexualidad” no es un dato “natural” sino el “correlato” de una práctica discursiva.

Dos procedimientos para producir la VERDAD del sexo: 

ARS EROTICA: la VERDAD es extraída del PLACER mismo, placer que surge de la práctica. Para conocer la verdad sobre el sexo, entonces hay que experimentarlo, vivirlo. 

SCIENTIA SEXUALIS: utilizada por la sociedad occidental. A través de ella el sexo dejó de ser considerado tan solo asunto de placer, para inscribirse en el régimen del saber. Se ha desarrollado un procedimiento para SABER sobre esa sexualidad: la CONFESIÓN  la cual se ajusta a las reglas del discurso científico:

1. Hacer que el otro se confiese. Se logró integrar la técnica de la confesión a la ciencia, descifrando lo confesado en términos de síndromes y síntomas; y adjudicándole al sexo capacidad de curar y de enfermar.
2. Atribuirle a la sexualidad una causalidad general (todo se puede relacionar con el sexo);
3. Idea de que la sexualidad está siempre presente;
4. Realizar un trabajo de interpretación para acceder a un discurso verdadero;
5. Que esa confesión tenga efecto terapéutico.

Describe 4 grandes conjuntos estratégicos de las cuales se ha ocupado la “ciencia sexual”: La histérica, el masturbador, la pareja maltusiana, el perverso. La sexualidad queda situada entre la “disciplina del cuerpo” (el control del niño masturbador o de la mujer histérica) y la “regulación de la población y la especie” (funciones reproductivas del joven sano o de la mujer madre, en contraposición con el masturbador y la histérica).


DISPOSITIVO DE ALIANZA: 
• Lo pertinente es el lazo entre dos personas. Se refiere al sistema de matrimonio, parentesco, transmisión de nombres y bienes que aparece por el sexo.
• El fin es la reproducción. 

DISPOSITIVO DE LA SEXUALIDAD: 
El dispositivo de sexualidad no tiene como razón de ser el hecho de reproducir, sino el de proliferar, innovar, anexar, inventar, penetrar los cuerpos de manera cada vez más detallada y controlar las poblaciones de manera cada vez más global. La incitación al discurso, la formación de conocimiento, el refuerzo de los controles y las resistencias se encadenan unos con otros según grandes estrategias de saber y de poder .

Atender a las tres preguntas históricas planteadas por Foucault frente a la "hipótesis represiva":
1. Sobre la "evidencia histórica" (pregunta histórica); Hay evidencia histórica?
2. Sobre la "mecánica del poder" (pregunta histórico-teórica); Poder es sinónimo de represión?
3. Sobre el "discurso crítico" que denuncia la "represión" (pregunta histórico-política)


RELACIÓN FREUD – FOUCAULT:
“La sexualidad en la etiología de la neurosis” es un texto dirigido especialmente a un público médico. En ese sentido es una buena ilustración de la nueva “CIENCIA SEXUAL” basada en el examen médico de los secretos de la vida sexual.

Foucault pareciera reprocharle al psicoanálisis el de llevar al máximo la idea de la scientia sexualis de considerar que el epicentro de nuestra identidad se encuentra en la sexualidad.

En el psicoanálisis hay una incitación a decir eso que somos, a “confesar” nuestra experiencia sexual.

Dispositivo de la sexualidad – dispositivo de la alianza. El psicoanálisis en el dispositivo de la sexualidad cumple otro importante papel: logra articular el dispositivo de la alianza y el dispositivo de la sexualidad de modo tal que este último aparece operando como sostén del primero.

Ubicar al psicoanalista en una posición de saber-poder en relación al analizado (en todos los sentidos del término “análisis”), el psicoanálisis continúa ubicando al sexo en el centro de una petición de saber, como asunto de verdad, como causa inagotable.



Descargar libro:

16 de septiembre de 2013

MATAR Y MORIR, en 'El Extranjero' de Albert Camus.

14:06 Posted by Revdit , , , , No comments
Toda literatura goza, o padece a veces, de ideas; la operación ficticia contiene un material que puede ser trasladado a la veraz vida del lector. En ocasiones, por demás, el verbo imaginario requiere, más en uno que en otro autor, una apoyatura filosófica para explicarlo, para entenderlo; incluso para la estética inteligencia del mismo. Por supuesto, su literaria cualidad no se ve menoscabada, la teorética del autor no lo explica todo, como se verá; pero ciertas notas sobre la filosofía, o cuando menos, la ideología trascendental, como la falta de sentido y valores, que subyace a la escritura, a la autoría de un relato, son importantes y explicativas. Albert Camus, con ese amplio afán de las letras, sean de puro arte o de sagaz pensamiento, escribió en El extranjero una literatura que se deja elucidar, muchas veces, en la filosofía de a pie de su protagonista; de la intensa individualidad, para morir y para matar, que es Meursault.

En esta historia, con hondo calado existencial, asistimos, así, a una doble faz de la muerte; a la acuciante pasión que se inicia con la noticia del deceso de la madre del protagonista hasta culminar, pasando por el crimen, en la condena y su propio ajusticiamiento. Meursault, un oficinista de la Argelia colonial, nos va relatando, confesivo, ásperamente sincero, su vida en un lenguaje que sufre una indiferente crudeza. Por ejemplo, son notables las descripciones del calor, del paisaje, durante el camino que lleva a su madre al cementerio; como abstrayéndose de un hecho, normalmente, crucial y pático. En efecto, en el velorio de la madre, el narrador no llora; se exhibe y piensa insensiblemente, lo cual dejará un tendal de indicios para el juicio posterior a su crimen. Sus respuestas, continuando con el aspecto lingüístico-conceptual, son inerciales; está a punto de casarse, por ejemplo, pero le dice a su prometida que el hecho de quererla o no carece de importancia.

Camus dijo que el principal problema filosófico era el suicidio; desde este punto de vista, por lo tanto, la vida o la muerte de Meursault, la vida o la muerte de los que rodean a Meursault, cobran capital importancia para la intelección argumental. Entre la vida y la muerte, o su sentido o significado, se debate el narrador, ante sí mismo y ante la humanidad; y ya está a punto de matar y de morir…

El protagonista, así, vuelve a la vida normal; se entromete, más por la mecánica de las cosas que por otra cosa, en los sórdidos asuntos de un hombre que, repentinamente, le tiene confianza; el hombre, Raymond, carga un problema con unos árabes; Meursault, pues, mata a balazos a un árabe. Ha elegido, entonces, matar, ya que vive una vida que le inspira absurdidad, falta de trascendencia religiosa o mandatos sociales plausibles; como, por ejemplo, la ley, eclesiástica, civil o filosófica, de no matar. En el asesinato del árabe, que desembocará en la ironía del juicio, el protagonista, rodeado por la circunstancia de una naturaleza opresora-¿el calor de la playa argelina?-, permanece junto al árabe y dispara, como si cediera el gatillo; sin embargo, eligiendo, palabra afín al existencialismo, una voluntad propia que trasciende el inocente vaivén de la naturaleza, sigue disparando sobre un cuerpo inerte. Aunque el narrador nunca lo explica, si bien en parte achaca al calor su acción criminal, ha optado la muerte del otro; los códigos, celestes o terrenales, no han podido influirlo, y sólo el mundo indiferente y absurdo es lo que tiene que aceptar; sin reglas que otorguen una finalidad razonable, todo está permitido. Como la vida en general no tiene significado, el asesino, acaso, concluye que matar es algo tan inexplicable como Dios. ¿Pero será Meursault igualmente, como ante la muerte del otro, indiferente ante su propia muerte?

Las reacciones del protagonista frente a la mortal angustia, como víctima y como victimario, como agente y como paciente, como asesino y como asesinado-Camus estaba en contra de la pena de muerte-, es lo que se propone este ensayo. El asesinato del árabe, si bien íntimo, pues el propio sujeto del relato lo ha cumplido, no es tan individual, tan concreto acaso, como el propio cara a cara letal del oficinista. Meursault, apático, posee una cierta ética asesina, pero no sabremos hasta el final si su práctica moral es también suicida, o, para entenderlo con más rigor, si acepta su condena a muerte, como ser humano que carece de la piedad postmortal de las religiones y las construcciones especulativas humanas. Y así asistimos, al fin, a la aplastante ironía camusina del juicio; Meursault se declara culpable; narra, abrumadoramente impersonal, los acontecimientos del proceso: el hincapié que se hace acerca de que Meursault no ha llorado por su madre-debido a los testigos del velatorio-es más importante, imputando Camus a la palabrera persuasión judicial, que el hecho de haber éste matado a un hombre. Las instituciones legales, cargadas de hipocresía tanto de verbo como de concepto, inquieren al marginado, al extranjero de esta tierra, y a su consecuente falta de valores ortodoxos; y así el hombre arrojado al mundo indolente tiene todavía más causas turbadoras; es aquí donde se nota que la sociedad de los valores juzga al individuo que no cree en nada, exceptuando el propio absurdo, la insondable voluntad del universo y de los seres; penosa conciencia, pues, que debe vivir con plenitud el asesino; una conciencia que permite rechazar el suicidio, según los ensayos del importante autor franco-argelino; pero que, ateniéndonos a la novela, no logra rechazar el asesinato…Meursault es condenado a pena capital; tanto como ha matado, ahora ha de morir.

En la cárcel, va a visitarlo frecuentemente un capellán. Meursault declara que no cree en Dios. Está tan entregado a la insensibilidad de las cosas, que le dice al religioso que no tiene tiempo de ocuparse de Dios. Hay explosiones emocionales de ambas partes. El capellán representa palmariamente el orden transmundano que quiere engañar, según la novela y el autor, la falta de finalidad, de teleología, en los hombres, tanto para la vida como para la muerte; una vez que el capellán lo deja en la soledad, el asesino se enfrenta a sus pensamientos. Dice que ha sido feliz. Que siempre ha sido feliz. Acepta entonces el mundo impertérrito, la humanidad inhumana (carente también de significado); así, pues, el exacerbado individuo se prepara para recibir la muerte, la condena que todos cargamos sobre los hombros.

Es menester decir, por último, que Camus objetaba que, sin embargo, no todo estaba permitido; y que un deber-por ejemplo, el de no matar- podía ser, como las otras, una caprichosa, como vehemente, permisividad. Su Meursault, sin embargo, ha aceptado su vida y, sobre todo, su muerte; pero eligió matar a un hombre. Él se complace en la conciencia del absurdo; de la falta de sentido de una vida que al final declara feliz, y de su propia extinción; aunque en ello deja deslizar, acaso, que los métodos del juicio hipócrita fueron falaces, pero no su culpa. Así, la filosofía de Meursault, no pudiendo desentrañar si según Camus o según la escritura de Camus, ha sabido morir, sí, pero no ha sabido, en fin, permitirse dejar de matar.


http://felicemanontroppo.blogspot.com.es/

28 de agosto de 2013

Requiem.

22:48 Posted by Revdit , , , , , 1 comment
Si hoy lloro, no es por nadie, ni por ti,
es porque me duele la vida, me duele vivir.
Que si estoy cansado de alguien, es de mi,
de situaciones que yo mismo creo, que me hacen sufrir.

No vivo la vida, solo la improviso.
Y hacer tal cosa me crea más de un imprevisto.
Que si yo odio la vida, más me odia ella a mi.
Me odia tanto que quiere verme morir.

Y no, me siento bien, no estoy mal todavía,
cuando esté mal de verdad será cuando acabe mi vida.
Postdata: Esto último, es mentira.

10 de agosto de 2013

Guerrillera.

7:36 Posted by Revdit , , , , , No comments
Yo no quiero perras, 
y no son para mi las princesas.
Yo sólo quiero a la más guerrillera,
la que por una causa mayor su vida diera.

Aquella que sea capaz de matar
a los burgueses culpables
que con el mundo quieren acabar,
que han hecho que esto sea inestable.

Sólo quiero a aquella mujer,
que se indigne al ver
como a las mujeres las tratan como objetos
dejándolas entrar gratis en garitos de catetos.

Que sea mi compañera,
nunca mi trofeo.
Que note que mi corazón se acelera
cada vez que su sonrisa veo.





6 de agosto de 2013

Duelo.

1:48 Posted by Revdit , No comments


(Henry y Charles se citaron para celebrar un duelo)

______________ii______________

(Empezaron a alejarse mientras contaban: “uno, dos…")

____________i____i____________

("Tres, cuatro…")

_________i__________i_________

("Cinco, seis…" Y Charles sacó su revólver)

______i________________¬i____

(Sin esperar a llegar a diez, Charles disparó contra Henry)

______i_______________·_¬i___

(Henry, al oír el disparo, se giró y desenfundó su arma. Desgraciadamente, había ido con prisas esa mañana y, en lugar de un revólver, había cogido un boomerang)

______i›____________·____¬i___

(Henry, consciente de que la bala se acercaba, lanzó el boomerang con toda su alma contra Charles)

______i__›_______·_______¬i___

(Por desgracia, Henry no tenía mucha fuerza y el boomerang empezó a volver antes de lo que hubiera deseado)

______i____‹__·__________¬i___

(Henry intentó huir del boomerang y de la bala de Charles, aunque como no hay tres dimensiones en estos dibujos, lo hizo en la dirección a la que iban tanto el boomerang como la bala)

___i__‹_·________________¬i___

(Henry corrió con todas sus fuerzas, pero no fue suficiente, el boomerang primero y la bala después impactaron contra su cuerpo)

__i⋖____________________¬i___

(Henry cayó al suelo)

._ _____________________¬i____

(Charles se acercó lentamente a Henry)

._ ____________¬i____________

(Cuando estuvieron cara a cara, Henry dijo: "¡Puto boomerang! Mira que equivocarme, desde luego llevo unos días que no doy pie con bola. Y a ti ya te vale dispararme cuando solo íbamos por el seis")

._ ¬i________________________

(Charles respondió: “Ostras, es verdad que era a la de diez. ¿Sabes qué pasa? Mi familia tiene gallinas y, como contamos los huevos por docenas, he pensado que contaríamos seis o doce. Y doce, me ha parecido mucho, ¿sabes?)

._ ¬i________________________

(Henry no dijo nada y finalmente murió)

.- ¬i________________________

(Charles, apenado por su error numérico, se apuntó con su revólver y disparó)

.- i¬________________________

(Fin)

.- .- ________________________

5 de agosto de 2013

Silencio.

5:57 Posted by Revdit , , , , , No comments
Silencio, cama, gritos.
Silencio, espalda, arañazos.
Silencio, tu boca, gemidos.
Silencio, tu cuerpo, botando.

Silencio, tus ojos, los busco.
Silencio, mi pelo, tirones.
Silencio, tus pechos, mordisco.
Silencio, tu culo, me pones.

Silencio, tus labios, roces.
Silencio, tu coño, te corres.